VISITAS

viernes, 23 de octubre de 2009

Sopor Aeternus - Les Fleurs du Mal (2007)

Image
01. Arquitectura

(Todo lo que es levantado son paredes)


02. Siempre Dentro de la Hora

He, sin tener conocimiento,
hecho un sutil pase sobre ti,
o las poses que son mías han
¿tal vez puesto una amenaza en ti?

He cruzado la delgada línea ahora,
que protege tu desencantado granero,
¿fue mi simple amistad
que incitó a los campesinos,
causando esta alarma?

Hänsel, llama a tus soldados de vuelta,
esta bruja no suelta su jengibre.
Novias, esposas y prometidas
salvarán tu sagrada rectitud de la desgracia.

Tal fealdad puso sus ojos sobre ti
en conversación, salta a la vista.
Tus señales, claramente advirtiendo,
acentuando lo obvio hacia mí!

Oh, muerde tu lengua, es mucho pedir,
no podrías por una vez, mantenerla dentro.
Oh, por favor no lo digas...
¡ahórrame tu dolorosa arrogancia!

Hänsel, llama a tus soldados de vuelta,
esta bruja no suelta su jengibre.
Novias, esposas y prometidas
salvarán tu sagrada rectitud de la desgracia.

Di:
He, sin tener conocimiento,
hecho un sutil pase sobre ti,
o las poses que son mías han
¿tal vez puesto una amenaza en ti?

¿He, fuera del más triste hábito,
mirado fijamente por mucho tiempo a un solo punto?
¿O mi silencio ha sido equivocado
por reflexionar sobre tus partes privadas?

Hänsel, llama a tus soldados de vuelta,
esta bruja no suelta su jengibre.
Novias, esposas y prometidas
salvarán tu sagrada rectitud de la desgracia.


03. In der Palästra

Como a través de las tuberías las aguas caían
Abajo, hasta el fondo del pozo,
con indiferente apatía miré
hacia las aguas frías... - mientras él se bañaba

Medio contemplé ese escenario
y su más sensual masculinidad.
Sin embargo, la decepción, oh, no puedes ver,
es aún la causa y el síntoma cardinal
de mi enferma, triste realidad.

Plata es igual a frialdad,
pero eso me sienta muy bien.
Estoy tímidamente bebiendo agua a sorbos
mientras él bebe jarras completas de vino.
Le gusta cualquier tipo de mujeres,
y yo... yo sólo ODIO... a los hombres.
Se maravilla ante todas las cosas nuevas para él...
y yo sólo espero... que todas las cosas
de este enfermo mundo... terminen.

El agua derramándose por su espina dorsal,
acariciando su fuerte físico, oh, tan bien definido,
tranquilo como una roca permanece, oh,
contempla su hermoso cuerpo y alma
un Dios amistoso debió haber construido a este hombre
en un todo bien equilibrado.

Qué triste desconcierto trajo esto,
física claridad, desgracia, aún tan aborrecida:
un antiguo fantasma despertó
y ferozmente surgió en mí:
era tan viejo, salvaje,
sin embargo, un ideal medio olvidado de perfecta neutralidad.

Plata es igual a frialdad,
pero eso me sienta muy bien.
Estoy tímidamente bebiendo agua a sorbos
mientras él bebe jarras completas de vino.
Le gusta cualquier tipo de mujeres,
y yo... yo sólo ODIO... a los hombres.
Se maravilla ante todas las cosas nuevas para él...
y yo sólo espero... que todas las cosas
de este enfermo mundo... terminen.

De algún modo envidio a este naturalmente hermoso hombre,
él nunca conoció ni se encontró
con el odio y la vergüenza que yo enfrenté.
La duda, el manto de la repugnancia
y el devorador total del temor,
y si yo le contara acerca de ello,
quizá sólo movería su cabeza
con amable, divertida y melodiosa risa,
después él tal vez meramente sonreiría
por mi... oh, mi estúpida tontería... y
la BESTIA furiosa que está dentro.


04. Una Pequeña Barra de Jabón

Desearía ser una pequeña barra de jabón
Desearía ser una pequeña barra de jabón
Resbalosa, resbalosa
Resbalosa por el trasero de todos
Desearía ser una pequeña barra de jabón
Barra de jabón

Hmm- ba - barra de jabón
Resbalosa, resbalosa, lodosa
Hum- ba - barra de jabón
¿No estaría eso bien?
Oh-hmm-ba - barra de jabón
Resbalosa, resbalosa, lodosa
Hmm- ba - barra de jabón
Para purificar tu alma y tu trasero


05. Agridulce

Bueno esto es un asunto tan triste
He abierto mi corazón tantas veces
Pero ahora está cerrado
Oh amor, cada lágrima salada
Escurre

Agri - dulce aplauso
Pero cuando el espectáculo está en completo ritmo
De vez en cuando
Altos coros de pasos lineales
Significan que estoy olvidando
Mi canción de cuna - querida
Cuán rico en contraste
El amor puede ser

A veces me parece bastante divertido
verlo torcerse y voltearse
probar – ambos, dulce y seco
¡Estos años clásicos!
Amores que consumes, mi amigo
como otros sus vinos

No, no lo es
El fin del mundo
Piloto de arte y de vida
y el juego continúa
Como sabes tú
Hasta en lo más hermoso

Y ahora, mientras das la vuelta para irte
tratas de forzar una sonrisa -
como para compensar -
Después te derrumbas y lloras


06. Nuestra Dama de los Corazones Rotos

[Instrumental]


07. La Muerte de Arturo

Cuando era una niña pequeña
a menudo caminábamos por el campo
bajo la luz del sol más brillante o bajo la lluvia
mi madre me tomó de la mano
y mientras me tenía en su compañía
un gesto de enfado apareció en su frente
volteó su cabeza, miró hacia mí
y dijo estas palabras de profecía:

"Manos frías, naturaleza
de amor sin rastro!
Tienes manos frías, tú, naturaleza
No, ¡la senda de los amores no es!"

"El Fröschelein, fröschelein
es un coro gracioso.
No tienes que tener
colas ni oídos"

"El Fröschelein, fröschelein
es un frío coro
No tienes que tener
colas ni oídos"


08. Las Sencillas Alegrías de la Juventud

Cuando la puerta de salida conduce hacia adentro
él analiza en sentido de las manecillas del reloj
contando dos de tres
ligeramente por encima del primer grado

"¿Ha habido sangre?"
Él amablemente pregunta mientras exploramos una vez al año
Con mi cabeza descansando en la almohada
Puertas en frente
Orillas de Plutón

Algunas son causadas por la presión en declive
así que no te esfuerces al abrir intestinos
Las sencillas alegrías de la juventud
El zorro de los ojos rojos está al acecho

Ligas para las arterias
Estas semillas Indias realmente empapan como fugas
Reduce el consumo de sales y pierde algo de peso
Camina media hora cada día

Abiertamente me desagrada tu indecisión
en el manejo de horas nombramos
pero cuando tú escoges
tus pronombres correctamente
en silencio realmente me regocijo

Algunas son causadas por la presión en declive
así que no te esfuerces al abrir intestinos
Las sencillas alegrías de la juventud
El zorro de los ojos rojos está al acecho

Así que escuchen con atención niñas y niños
esta canción es sobre hemorroides
No de nadie sino las mías claro
una parte secreta que ahora revelo


09. Helvetia Sexualis

Y si
es un juego para escolares
Así que: era pura necesidad
nada más que una oportunidad
que por razones ocultas para el mundo
ha dejado las dos almas aquí
Las hizo por igual, como perro y dueño
molestas pero neutrales pasaron la noche
compartiendo la misma cama en sueño profundo
debajo de dos mantas... lado a lado

No hace ninguna diferencia el explicar
cómo es que todo llegó a esto
porque si es un juego para escolares
¡aprobar y sellar con un beso!

Rápidamente borrando tu lujuria,
todo lo que inspiramos es aversión.
Pero después, claro,
nunca puedes estar seguro
¡¡¡y ese es el fantasma que te está acechando!!!

Causas familiares me hicieron temblar
principalmente con frío a este feto en espiral
Las disculpas sólo calmaban su ira
pero las explicaciones no podían evitar
su sinuosa antigua forma
el hechizo de inseguridad
que la liturgia cruelmente señaló
la diferencia entre él y yo

No me puede molestar el explicar
cómo es que todo llegó a esto
porque todas las causas son "familiares"
aceptar, y sellar con un beso

El alerce, y no el gallo de la mañana
observa dos cucharas que el cocinero ha agraciado
y mientras nuestro héroe se despertaba, encontró
su brazo izquierdo aún alrededor de mi cintura
se levantó, y yo, la fea niña
nacida en la esfera de sombra
permití que mis pensamientos por un momento viajaran
a un mundo... muy lejos de aquí
donde está el gallo que saluda a la mañana
y los montones tienen significados
a diferencia de sus caras aquí...

Pero y si no es un juego de escolares, amor
así que haz tu mejor esfuerzo para esconder las lágrimas

Él dijo, mientras caminaba
"¡¡¡No soy en lo absoluto como tú!!!"

"Bueno, no tengo la más mínima idea
a lo que posiblemente te refieres.
Pero descansa seguro, hombre, porque cualquier cosa
que esta espantosa cosa pudiera ser
ten la seguridad de que nuestra diferencia es más que obvia
para el mundo exterior... ¡y para mí!"

Rápidamente borrando tu lujuria,
todo lo que inspiramos es aversión
Pero después, claro, nunca puedes estar seguro
¡¡¡y ese es el rostro que te está atemorizando!!!

No me puede molestar el explicar
cómo es que todo llegó a esto,
porque si es un juego para escolares
y se llama:
HELVETIA SEXUALIS


10. Las Flores del Mal

Oh, yo la mojada y débil garra
guiada por su fuerte y cálida pata
caminando por el camino prohibido
a través de crecido pasto de verano
mientras los cazadores se sumergen
membranas sirvientes a su vuelo
estaban zumbando alrededor de nuestras cabezas
parasol negro, equilibrio y sombras

Aquellas pequeñas campanas
todas testigo de mi triste defecto
coronando mi pálida seriedad
en la más ridícula angustia

La sonrisa en su cara bronceada
sus dientes blancos de algún modo fuera de lugar
la suave aspereza de sus manos
tierra oscura manchando sus uñas

Acompañada hacia el bosque
yo, plegando mi parasol
anunciando temores de privación
en respuesta a mi vacilación
él, retirando las ramas mientras avanzamos
me atrevo a una sonrisa con tímida excusa
Oh, acaso sabe de los fantasmas que arrastro
¿el horrible final que yo espero?
la juvenil mano de esta vieja doncella
insinuaciones secretas, guardadas por su rostro

Tu mundo conoce que mi sombra está cerca,
¿el lazo del tiempo que yo siempre temo?
El hecho de que camino sin cuidado
¿hacia mi propia, oscura trampa?

Caminas a paso largo, yo mirando tu cinturón...
¿Debería extrañar las cosas que nunca sentí?
La mano temblorosa de esta vieja doncella
En lugar de agua y flores
En su antigua tumba.


11. Afeita, si me amas

Encera al mono, afeita al oso
Las criaturas de la selva no serán alimentadas aquí
recorta los setos, corta los árboles
y así sabrás lo que se siente el afecto

Afeita al mono, encera al oso
tales criaturas peludas no pueden estar aquí
recorta los setos, y corta los árboles
¡¿quién se esconde en los arbustos?!

Donde hay un apuro hay un as
Pondré una sonrisa en tu cara gruñona

Pastel de carne vegetariano
estamos aceitados, refinados y ligeramente bronceados
Si nosotros somos el calor intenso
entonces tú eres el ventilador
y ahora llevaremos con gusto afuera
el cesto de la basura

Somos cincuenta y algo, buen vino añejado
si eres madera en tu barril, eso está bien.

Seré tu adornada reina de Lace
la Bella Durmiente en nuestro laberinto
Oh, cincuenta y algo, buen vino añejado
yo, el barril de madera, está bien

Sé que te gusta que te vea mear
sólo esperas que te pueda besar
eres una belleza para observar
aquí viene una ducha hecha de oro

Soy una flor, riégame
¡construyamos un castillo cerca del mar!
Eres como el brillo del sol, brisa de la mañana
El sol brilla cálido sobre tu enfermedad...
Tal polen hace a los pájaros negros estornudar.

¿Quién está sentado detrás de ti?
No hay necesidad de un ataque furtivo
Si eres un monástico a mi felicidad
entonces seré fiel... como la sífilis.

Pobre fraile soñando en su celda(s)
él conoce bien el arte de la tonsura
y todas las canciones que una cuchilla puede cantar
tal es la Pascua que yo traigo.

Las campanas están repicando en tus (nuestras) criptas,
yo soy la diosa que se despliega
icono de belleza, aún no visto
si sólo estás cortejando
a la Reina Virgen

Así que:
Encera al mono, afeita al oso
las criaturas de la selva no pueden venir aquí
Recorta los setos
y corta los árboles
y así sabrás
lo que se siente el afecto.


12. Algunos Hombres son Como Chocolate

Suaves palabras, han sido mis armas
cuidadosa apertura y frágil honestidad
gradualmente han empezado a ganarlo lentamente...
y de algún modo lo han atraído aquí.

A pesar de mi obvia manifestación de defectos
mi miserable fragilidad,
de la cual jamás hice un secreto
lo desarmé con mi sinceridad
que nunca se desvaneció, a pesar de la burla
del insulto público, ridiculizar
ni siquiera cuando confesar significa
convertirme a mi misma en un miserable engaño

Algunos hombres son como chocolate
pero la mayoría de ellos son como mierda
y si no tienes la experiencia
para notar esa pequeña diferencia
es probable que caigas por todo ello.

En secreto, en aquellas raras ocasiones
cuando ninguna alma viva estaba cerca,
sin ojos, sin oídos, sin que otras personas
estuvieran cerca para ver y oír
así que no había riesgo de algún intruso
para dudar de su hombría y fuerza...
de pronto sus palabras crecieron más suaves
y sus gestos ligeramente cambiaron.
No parecía importarle en nada mi presencia
llegando incluso más cerca de su propia voluntad
y aún así disimuló cada sutil revelación
En un abrupto corte viste lo que llamamos
el "TOQUE ACCIDENTAL"

Algunos hombres pueden realmente ser como chocolate
pero la mayoría de ellos son más como mierda,
y si no tienes la experiencia
de notar esa pequeña diferencia
es muy probable que caigas por todo ello

Por desgracia, algunos hombres son como chocolate
pero la mayoría de ellos son como mierda
y si no tienes la experiencia
para notar esa sutil diferencia
es probable que caigas
por sólo la promesa de un beso.


13. La Reina Virgen

Rostro pálido y ojeroso
Oh, querido, aún reflexiono sobre
la vieja "primera pregunta" que alguna vez planteé
fue por error, "uno" nada más.

Atractivo y heterosexual
tan sólo detecto la seguridad de la negación
lo "masculino", bofetada en la cara
hay algunas lágrimas que jamás voy a llorar

Hermanos en armas tiendo a ignorar
tristemente estoy agitando un suspiro
desde la otra orilla
Es por ahora una cosa nada sencilla
el deleitar el corazón vacío
de la Reina Virgen.

No hay ningún hombre que camine por esta tierra
que me gustaría observar
No me interesa tu bonita cara
¡nunca pensé sobre tu entrepierna!
no me maravillo por tu cuerpo
fuera atlético u obeso
no espero por tu enfermo beso
¡no hay espacio para ti en mi cama!

¡No hay ningún mágico-hombre errante
de quien su varita quisiera tocar!
Bueno, no me interesa una cara atractiva
pero ¡ninguno me hará sonrojar!
Jamás me incliné ante una estatua
pues soy el trabajo de arte de Gorgon
no estoy muriendo por ser besada
no hay fuego en mi bien sedado corazón

Marineros, soldados, policías y guardabosques
y bomberos también...
hay quienes gustan de un hombre en uniforme,
bueno, confieso... yo sí.

Auf Pfederucken wohnt das Gluck
Schau, dieser hengst ist gut bestuckt!

Es, por ahora, una cosa nada sencilla
el deleitar el corazón de la Reina Virgen

Oh, marineros, soldados, policías, y guardabosques
bomberos también
hay quienes gustan de un hombre en uniforme
y nuestra reina también.
Pero ella está casada con su trono
el cetro real que ella sostiene
hizo el mayor sacrificio
¡por las posturas que está destinada a adoptar!

Somos marineros, soldados, policías y guardabosques,
bomberos también,
somos hombres marchando en uniforme
nuestra reina es justa y verdadera
Oh, está tan sola en su trono
Frío es el cetro que sostiene
hizo el mayor sacrificio
por las posturas que está destinada a adoptar

Hermanos en armas tiendo a ignorar,
tristemente estoy agitando un suspiro desde la otra orilla
es por ahora una cosa nada sencilla
el deleitar el corazón vacío de la Reina Virgen

Hermanos en armas tiende a ignorar
tristemente está agitando un suspiro desde la otra orilla
es por ahora una cosa nada sencilla
el deleitar el corazón vacío
de la Reina Virgen...

No hay comentarios:


ARCHIVES