VISITAS

viernes, 1 de febrero de 2008

the kukl [1984] The Eye ( bjorck gothic)


bjorck
KUKL (1983-1986)
banda islandesa de rock gótico, experimental con mezcla de jazz, música En islandés medieval, KUKL significa “Hechicero”.
La banda se formó en agosto de 1983 cuando Ásmundur Jónsson de la discográfica Gramm (la más importante de Islandia) quería formar una banda con todos los artistas más vanguardistas del momento. Los integrantes eran Björk Guðmundsdóttir, que hasta ese momento se encontraba en otra banda llamada Tappi Tíkarrass; Einar Örn Benediktsson, cantante y trompetista de Purrkur Pillnikk; Siggtryggur Baldursson, baterista, y Guðlaugur Kristinn Óttarsson en guitarra, ambos integrantes de Þeyr; Birgir Mogensen, bajista de Með Noktum y finalmente el tecladista de Medúsa, Einar Arnaldur Melax. Por eso, KUKL es considerado como una fusión entre Purrkur Pillnikk, Þeyr y Tappi Tíkarrass.
tracks
01_assassin
02_ anna
03_open the window and let the spirit fly free
04_moonbath
05 - dismembered
06_seagull
07_the spire
08_handa tjolla
descarga

lunes, 28 de enero de 2008

lycia


Lycia es un grupo de música darkwave, formado en 1988 en la localidad de Tempe, Arizona (Estados Unidos). Sus principales miembros son Mike VanPortfleet, Tara Vanflower, David Galas y John Fair. Se le atribuye un status de grupo fundacional dentro de los estilos darkwave y ethereal. Entre sus fans confesos se encuentran personalidades de la talla de Trent Reznor o Peter Steele.

descarga pass: bunalti.com

Pain


Pain es un grupo sueco nacido en Estocolmo de industrial metal, creada por el polifacético Peter Tägtgren (más conocido por ser el vocalista de Hypocrisy), grabando con el sello de Stockholm Records.

Surgida en 1996, es una banda que posee un sonido moderno, gracias a sus efectos electrónicos, distorsiones de guitarra sucias y pesadas, baterías alucinantes y letras sobre drogas, desesperación y muerte.
Tägtgren le ha dado a su banda un sonido original y creativo. Es inclusive más pesado que la mayoría de las bandas de Rock/Metal industrial, como Rammstein o Nine Inch Nails. Pain constituye una mezcla entre el peso y la agresividad del metal extremo y la harmonía y atmósfera de la música industrial y el techno.
La banda es más bien un proyecto solista de Peter Tägtgren, ya que graba en distintas pistas todos los instrumentos (voz, guitarras, teclado/sintetizador, batería y bajo) y compone todas las letras y canciones. El álbum homónimo y debut de la banda fue lanzado en 1997, y desde entonces Pain ha lanzado cinco álbumes


Álbumes

Pain - (1997)


ARCHIVES