VISITAS

martes, 25 de diciembre de 2007

cradle of filth


Formada a principios de los 90, su estilo era en un principio Black Metal crudo, pero luego aparecieron teclados simples. Su transformación ha sido grave. Ahora tienen un estilo marcado y propio, con un teclado hábil y armonioso. Una guitarra con ciertos riffs maidenescos y una atmósfera siniestra. Dani Filth, el carismático vocalista, puede producir sonidos muy graves y cambiar rápidamente a una voz aguda/chillona (gutural vampírico), (MANEJA CINCO TIPOS DE VOCES) una de las características de la banda. Además de eso, la segunda voz femenina, la corista Sarah Jezebel Deva (antes vocalista colaboradora de Therion, Mortiis), alcanza notas dignas de una soprano. La guitarra pesada tiene un estilo black metal y los teclados pródigos siempre acompañan dando como resultado una música oscura, funesta. Una de las fuentes de inspiración de la banda son los temas terroríficos, románticos, funestos o reales, como por ejemplo la muerte, el invierno, el amor, seres macabros que existieron (por ejemplo la condesa Bathory) y otros temas ficticios (como Cthulhu). Los autores del terror como por ejemplo Lovecraft, Baudelaire y Allan Poe (quien aparece caracterizado en el videoclip de Mannequin) son reconocidos por ellos.
El estilo de Cradle ha variado a lo largo del tiempo, desde que empezaron con un Black Metal crudo, más tradicional, han ido añadido elementos de Thrash Metal, Death Metal o Gothic Metal hasta convertirse en un estilo más sinfónico y claro. Todo ello les ha otorgado una imagen mucho más conocida (llegando a aparecer incluso en MTV) lo que ha causado que tengan muchos detractores que acusan a su música de ser un producto comercial, en vez de auténtico sonido metal. Para los puristas del género Black Metal, Cradle of Filth es una banda que no le interesa la fama ni el dinero sino su musica. Cradle of filth se transformó junto con Dimmu Borgir en bandas que le dieron otro sentido al black metal; aunque su estilo no es muy parecido, Dimmu Borgir (black metal melódico y sinfónico) mientras que Cradle of Filth (Black metal romántico y gótico). También se le ha comparado con la banda Hecate Enthroned ya que, en el año 1997, Hecate Enthroned saca su primer lanzamiento de su álbum integral, The Slaughter of Innocence (A Requiem for the Mighty), así como viajes con bandas como: Dark Funeral, Enthroned, Sigh and Usurper. Aunque este lanzamiento muchos otros lo han puesto en ridículo por su parecido a Cradle of Filth con sonido "copiado", principalmente en el acercamiento vocal de Jon, aunque sobre escucha, los sonidos de ambas bandas eran absolutamente diferentes; Hecate Enthroned está más influenciada por la guitarra y straight-forward en términos de arreglo. Y Cradle of Filth opta más por la locura sinfónica y el teclado pesado.
cradle of filth descarga pass para descomprimir : manhunter
Acá los links (todos protegidos con Lix.in)Parte
Archivo .sfv: http://lix.in/6b250e
Pass para descomprimir: ManHunter

lunes, 24 de diciembre de 2007

domingo, 23 de diciembre de 2007



ATARAXIA


Ataraxia es un grupo musical italiano que compone música gótica, medieval y renacentista. A pesar de que sus orígenes y reconocimiento alcanzado es principalmente como banda musical, sus aptitudes artísticas no sólo abarcan esta manera de expresión artística, sino que también se auxilian de la pintura, la poesía y el teatro. Los propios integrantes aseguran que la creación artística es una manera de alcanzar la iluminación, pues al recorrer este camino se logra la apertura necesaria para otro tipo de experiencias, que conllevarán paulatinamente al equilibrio y la armonía corporal y espiritual.
Sus raíces las toman del pensamiento, costumbres y tradición oral de las culturas del oriente del Mediterráneo y de los celtas del norte.
DESCARGA DE DISCOGRAFIA DE ATARAXIA PASS:REQUIEM

Björk


Björk nació en el barrio de Oslin, Reikiavik. Su madre es Hildur Rúna Hauksdóttir, una conocida ecologista en Islandia y su padre, Guðmundur Gunnarson, un electricista. Sus padres se separaron cuando Björk tenía dos años. Su padrastro, Svævar Árnason, guitarrista del grupo local Pops y conocido como "el Eric Clapton islandés", la alentó a estudiar música y componer. Es considerada una de las mejores cantautoras de toda Europa según una encuesta realizada en Londres en 2004.
A la edad de tres años empezó a cantar piezas del musical The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas, La novicia rebelde)
Tras el nacimiento de su hermano Árnar (Björk tiene en total seis hermanos, tres de ellos varones), la familia se mudó a Breiðholt, en las afueras de Reikiavik para llevar un estilo de vida hippie.
Desde pequeña Björk mostró un fuerte interés por las ciencias naturales y la física, coleccionaba insectos y sus ídolos eran Albert Einstein y el antropólogo británico David Attenborough.
Su infancia estuvo expuesta a las influencias de diferentes estilos musicales como el rock de Jimi Hendrix, Janis Joplin y Eric Clapton, por parte de su padrastro, así como Simon & Garfunkel, por parte de Hildur y la música clásica y el jazz por parte de abuelos.
A los nueve años estaba interesada en el dúo estadounidense Sparks cuyo disco Kimono My House, junto al álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles se convierten en sus primeras adquisiciones discográficas. Para este momento también demuestra interés por los hermanos Johny y Edgar Winter.

Su primer álbum [editar]
Su carrera musical comenzó a la edad de once años cuando en una fiesta escolar interpretó la canción de Tina Charles "I Love To Love" y uno de sus instructores envió la grabación a Radio One, una emisora de radio de Islandia. La grabación fue transmitida por todo el país; al escucharla un representante de la compañía discográfica Skífan se puso en contacto con los padres de Björk, pero al ver que la compañía no ofrecía las garantías deseadas, firmaron con Fálkinn. Con la ayuda de su padrastro en guitarra junto a Björgvin Gíslason, Pálmi Gunnarson en el bajo y Sigurdur Karlsson en batería, grabó en 1977 su primer álbum, llamado escuetamente Björk, el cual contenía una selección de covers en islandés de canciones de artistas como los Beatles y Stevie Wonder, así como también temas de composición.

Las primeras bandas [editar]
La música punk empezó a tener una influencia sobre Björk; a los catorce años creó una banda de punk íntegramente femenina con el nombre de Spit and Snot, un precedente de la ideología riot grrl, pero más independiente. "¡Teníamos canciones de verdad! Y estábamos muy cansadas de las feministas negativas que siempre se estaban compadeciendo y lamentándose".
En Spit and Snot, Björk ocupó el lugar de batería. Brevemente le siguió una banda de jazz de fusión llamada Exodus en 1979 en la que se encontraban Ásgeir Sæmundsson y Þorvaldur Þorvalsson con los que logró una grabación casera y una aparición en la televisión islandesa, el tipo de música de Exodus era básicamente punk con elementos pop. La banda que le siguió fue Jam-80, pero su duración fue muy breve ya que solamente dieron una sola presentación. En 1980, a la edad de quince años, se graduó de la escuela de música como pianista clásica, siendo la única alumna en completar el curso de 10 años.
En 1981 junto al ex bajista de Exodus Jakob Magnússon formaron otra banda, Tappi Tíkarrass (en islandés significa "Tapona el Culo de la Zorra"), y lanzaron un álbum en 1982 con el título de Bítið Fast Í Vítið. Su álbum Miranda fue lanzado en 1983.El grupo desarrolló un estilo after-punk con referencias a Siouxsie and the Banshees y la primera etapa de The Cure.
Björk entró en otra banda en 1983. Después de componer y ensayar por dos semanas se presentaron con el nombre de KUKL ("Hechicero", en islandés). Aunque el estilo de KUKL era de un tipo de rock gótico oscuro con el estilo de Killing Joke y referencias vanguardistas del after-punk de The Fall. Björk lo definiría más tarde, no sin humor, como "jazz-punk-hardcore existencial".
Mientras realizaban una gira en Islandia se presentaron con la banda británica Crass, y visitaron posteriormente el Reino Unido en una serie de presentaciones con Flux of Pinks Indians.
Para ese momento Björk había estado saliendo con el guitarrista Þór Eldon Jónsson y estaba embarazada, por lo que el ajetreado estilo de vida de KUKL se convirtió en una tarea muy intensa.
La banda se separa y Björk acompaña a Gulli Óttarsson bajo el nombre de The Elgar Sisters, nombre adoptado en honor al compositor clásico Edward Elgar.Grabaron 11 canciones para un álbum, pero éste quedó en la nada. Mientras tanto, en el verano boreal de 1986 varios miembros de KUKL dieron lugar a la formación de The Sugarcubes, con la excepción de Óttarsson. .

The Sugarcubes [editar]
El 8 de junio de 1986 Björk dio a luz a Sindri Eldon Þórsson, fecha que también es citada como el nacimiento oficial de Sykurmolarnir que finalmente sería traducida a su equivalente en inglés: The Sugarcubes (“Los Terrones de Azúcar”). Para ese momento Einar Örn y Þór Eldon estaban al frente de una nueva organización llamada Smekkleysa u oficialmente conocida como Bad Taste, un sello discográfico contracultural que fomentaba el trabajo artístico de jóvenes islandeses. Brevemente después del nacimiento de Sindri, Björk tuvo un papel en la película The Juniper Tree (1987) y dos años más tarde, Björk y Þór se separan, pero siguieron siendo amigos.
También en 1987 participó de Glerbrot, una obra de Matthias Johannsen para la televisión islandesa, interpretó a una adolescente conflictiva. Para el mismo año, la hermana de Björk, Inga Hrönn, participó de la banda de new wave Blatt Afram que solamente grabó dos canciones en su único álbum en formato cassette lanzado con el nombre de Snarl 2.
El primer single de los Sugarcubes Amæli (Birthday, en su versión al inglés), se convirtió en un gran éxito en Inglaterra, dejando una buena impresión con el surrealismo expresado con la letra y el extravagante concepto sonoro general.
Melodie Maker es el medio más entusiasta eligiendo a Birthday como single de la semana y agregando comentarios halagadores de su arquitectura sonora. Otros medios también presentaron a los Sugarcubes en portada, como New Musical Express y la desaparecida Sounds.
La suerte de los Sugarcubes empieza a decaer cuando en 1989 lanzaron su segundo álbum llamado Here Today, Tomorrow, Next Week!, título que proviene de una frase del libro El viento en los sauces, de Kenneth Graeme.
Mientras que el éxito de los Sugarcubes iba decayendo, Björk participó en otros proyectos adicionales: bajo el nombre de Betula Jónasson tocó el clarinete en Hljómsveit Konráðs B (La Banda de Konráð B, en islandés), grupo derivado de Caviare, el dúo de Siggi Baldursson y Magga Örnólfsdóttir.
En 1990 grabó Gling-Gló, una colección de jazz popular y trabajo original con el grupo de música bebop que se dio a conocer como Björk Guðmundsdóttir & Tríó Guðmundar Ingólfssonar, lanzado en Islandia.
El grupo se desvaneció poco después del lanzamiento del álbum, cuando el pianista Guðmundur Ingólfsson muere de cáncer; también contribuyó como vocalista para la grabación de "Ooops" y "Qmart", pertenecientes al álbum Ex:El de la banda 808 State, al mando de Graham Massey; una colaboración que cultivó su interés en la música house. Mientras tanto, The Sugarcubes queda en un periodo de inactividad.
The Sugarcubes vuelven a reunirse en Nueva York junto al productor Paul Fox para preparar su próximo álbum Stick Around For Joy, que fue editado en febrero de 1992 y precedido por el single “Hit”. Stick Around For Joy es el álbum más famoso con el cual Björk se daría a conocer definitivamente en la escena musical británica, pero a pesar del éxito alcanzado, las tensiones aumentaron entre Björk y Einar Örn y para finales de ese año, sale a la venta un álbum con remixes titulado It's-It, el último lanzamiento antes de que la banda se separe.
Después de la separación de los Sugarcubes, Björk se mudó a Londres y comenzó a pensar cómo seguir con su carrera solista desde cero: “Decidí poner en marcha mi propio proyecto y, para eso, cada detalle tenía que ser perfecto. Como yo soy mi propia manager y todo tiene que hacerse con mi nombre, era ridículo hacerlo desde Islandia. Siempre estaba con el teléfono y el fax. No es que vaya de perfeccionista, pero tener gente realmente profesional que te resuelva problemas te quita un peso importante de encima; te simplifica las cosas. Gente que sepa exactamente lo que hay que hacer. Muy buenos diseñadores gráficos, bajos, ingenieros de sonido..., allí puedes encontrar de todo”.
Con este fin, empezó a trabajar con el productor Nellee Hooper (ex Soul II Soul), quien ya había producido para Massive Attack, entre otros. De su colaboración surgió el primer hit solista a nivel internacional de Björk: el hi-tech de "Human Behaviour".

Carrera como solista [editar]
Artículo principal: Carrera como solista de Björk
Su primer disco en solitario fue Debut (1993), rindiéndose al influjo de escenas dance británicas; no satisfecha con ello, hizo lo propio con su próximo álbum Post, rindiéndose ante toda la magia del pop futurista. Es una cantante muy versátil, no se compromete con ningún género excepto con ella misma y esto lo demostró claramente en Homogenic(1997). Hay que tomar en cuenta que cada vez esta chica se transforma y transforma todo a su alrededor, sorprendiendo con un Vespertine (2001) donde dejó brillar su gélida comunión entre micro secuencias de computadora y arreglos de cámara; sin embargo más transgresor que todo esto resultó el sorprendente Medulla (2004) un álbum enteramente a capella en donde hasta los ritmos fueron hechos únicamete con su propia voz, alternando interesantes timbres y tonos de esta increíble voz. Actualmente con Volta (2007), Björk vuelve a las raices de Homogenic con ritmos melodiosos y electrónicos.

Vida personal [editar]
El 4 de octubre del 2002 estando en pareja con el realizador de videos Matthew Barney dio a luz por segunda vez, en esta oportunidad una niña de nombre Ísadóra. Björk también tiene un hijo, Sindri Eldon Þórsson, nacido el 8 de junio de 1986, con Þór Eldon, quien fue su compañero en la banda Sugarcubes. Sindri es periodista actualmente y toca el bajo en ciertas bandas actuales. Björk ha salido antes con el director y videoartista francés Stéphane Sednaoui y el músico Goldie.
El 19 de febrero de 1996 Björk aparece en los tabloides al golpear a Julie Kaufman, periodista de Thai TV que esperaba a la cantante después de habérsele negado una entrevista en el Aeropuerto Internacional Don Muang de Bangkok: "Uno lleva mucha presión encima, entonces exploté".
Para septiembre del mismo año, Ricardo López, un joven de 21 años residente en Miami de origen uruguayo, se filma a sí mismo mientras construye una bomba de ácido sulfúrico para matarla. López se encontraba deprimido porque había enviado a Björk cartas en repetidas ocasiones, pero nunca obtenía respuesta y, además, decía en la filmación, no podía soportar que Björk saliera con un hombre de color (Goldie). La bomba fue enviada dentro de un libro, y en el paquete, López se hacía pasar por un ejecutivo de Elektra Records en el que le ofrecía un guión para una nueva película. Gracias al rastreo de Scotland Yard, el envío fue interceptado en las oficinas de correo de Londres justo antes de que saliera a destino.
López dejó registrado todo el proceso en más de 20 videos: desde la construcción de la bomba a la compra de un revólver calibre 38 para suicidarse y el envío del paquete. Horrorizada por el acontecimiento, Björk se exilió en Andalucia (España) donde grabó la canción So Broken inspirada en este incidente y se separó de Goldie.
En la actualidad, Björk vive con su actual pareja Matthew Barney y su hija Isadora en la ciudad de Nueva York en un barco el cual es su casa y su estudio de grabación.
Discografía descarga
http://rapidshare.com/files/30425959/All_is_Full_of_Love.rar
http://rapidshare.com/files/30432787/Army_of_Me.rar
http://rapidshare.com/files/30760706/Bachelorette_CD.rar
http://rapidshare.com/files/30756534/Bachelorette_CDX.rar
http://rapidshare.com/files/30765389/Bachelorette_CDLX.rar
http://rapidshare.com/files/30437095/Big_Time_Sensuality__CD_Single_.rar
http://rapidshare.com/files/30442337/Bjork.rar
http://rapidshare.com/files/30445178/Cocoon.rar
http://rapidshare.com/files/30451886/Debut.rar
http://rapidshare.com/files/31432953/808_State_CD_Single.rar
http://rapidshare.com/files/30434372/Being_John_Malkovich_original_soundtrack_.rar
http://rapidshare.com/files/30456589/Drawing_Restraint_9.rar
http://rapidshare.com/files/30457980/Family_Tree_CD1__Roots_.rar
http://rapidshare.com/files/30459825/Family_Tree_CD2__Roots_.rar
http://rapidshare.com/files/30463189/Family_Tree_CD3__Beats_.rar
http://rapidshare.com/files/30464891/Family_Tree_CD4__Strings_.rar
http://rapidshare.com/files/30466640/Family_Tree_CD5__Strings_.rar
http://rapidshare.com/files/30470602/Gling_Glo.rar
http://rapidshare.com/files/30472550/Hidden_Place.rar
http://rapidshare.com/files/30476648/Holidays_In_Europe.rar
http://rapidshare.com/files/30480300/Human_Behaviour__CD_Single_.rar
http://rapidshare.com/files/30486290/Hunter.rar


gathering

The Gathering comenzó como una banda de Doom/Metal Gótico holandesa que ha acabado trascendiendo tal etiqueta para abrazar conceptos más experimentales hasta llegar a su actual autodenominación, Trip-Rock.
Se formó en 1989 en la localidad de Oss, por los hermanos Hans y René Rutten, junto a Bart Smiths con la intención de crear una nueva banda. Por consecuencia se sumaron Hugo Prinsen Geerligs, Jelmer Wiersma y Frank Boeijen que aportaron cada uno una cuota muy importante dentro de la formación. Su primer trabajo musical fue An Imaginary Symphony el disco origen del grupo que los llevo a hacerse conocidos dentro de su ciudad natal.
Poco a poco comenzaron a haber cambios en el grupo, entre ellos, fue integrada Marike Groot (en voz, para el disco Always de 1992), Niels Duffhues (También en voz en el disco Almost a Dance de 1993) tras la partida de Bart.
Tiempo después decidieron audicionar para el puesto de vocalista del grupo, debido que Niels, vocalista procedente del Punk, no llenaba las espectativas del grupo. Fue ahí cuando Anneke Van Giersbergen, una joven de 22 años con grandes dotes musicales fue elegida para ser la nueva vocalista del grupo. En 1995 Grabaron Mandylion, el primer disco de la nueva era de The Gathering que sería un nuevo, y a la vez exitoso, punto de partida.
The Gathering en 1997 grabó el disco Nighttime Birds entre un arduo período de estudio y de tours para llevar a cabo los conciertos por Holanda. How to Measure a Planet? fue el disco doble grabado en el año 1998, que posee un concepto variado y experimental (que la propia Anneke denomina "Trip-Rock") de mucho valor para la evolución de la banda. Ya de ahí en adelante, TG comenzó un duro trabajo, entre conciertos y discos. Entre éstos Superheat (2000) que se desarrolló en vivo, y If_then_else (2000) un disco algo más emocional que los anteriores.
Tras este álbum, el grupo deja Century Media y establece su propio sello discográfico, Psychonaut Records. En 2003 ve la luz el disco Souvenirs, que sigue los pasos de sus dos discos anteriores en la experimentación de sonidos, y en un ambiente intimista no exento de tristeza. El EP anterior, Black Light District, no hace sino confirmar la evolución de la banda, que ahora se acerca mucho más al sonido de bandas del panorama independiente como Godspeed you! Black Emperor.Entre tanto, Century Media, poseedora de los derechos de sus discos más emblemáticos, lanza en 2005 un doble álbum llamado Accesories, que contiene rarezas, singles y tomas alternativas de los discos pertenecientes a la época entre Mandylion y How to Measure a Planet?. En 2006 la discográfica va más lejos aún editando una edición especial de Mandylion, con diversos cortes nuevos no incluidos en la primera edición.
En 2006, tras la maternidad de la cantante Anneke, el grupo vuelve a trabajar y aparece Home, otra vuelta de tuerca a su música, en el mismo rumbo que Souvenirs, potenciando un sonido ya muy alejado del Metal y las letras intimistas, algunas de ellas, incluso, de tono más optimista.
En el 2007, decidieron grabar un DVD llamado A Noise Severe el 24 de Marzo en el Teatro Caupolicán (Santiago) presentando su último disco Home.
Para tristeza de muchos de sus fans, a comienzos de junio del 2007 la vocalista Anneke Van Giesversen anuncia su retirada del grupo a partir de agosto, para concentrarse en su vida familiar y en su proyecto personal "Agua de Annique", que cuenta con la participación, entre otros, de ex-integrantes de Celestial Season. La última presentación de la talentosa cantante con la banda será el 4 de agosto del 2007, en el Ankkarock Festival de Finlandia.
Queda por ver, entonces, que le deparará el futuro a esta agrupación holandesa, de la cual Anneke se había convertido en la "cara visible" y, a opinión de muchos, en un elemento esencial. Por lo pronto, se sabe que la banda no se separará, y que planea lanzar un nuevo disco para 2008, posiblemente con un cantante masculino.



DISCOGRAFIA DESCARGA GATHERING PASS requiemn

http://rapidshare.com/files/49604573/Always.rar
http://rapidshare.com/files/49576478/Almost_A_Dance.rar
http://rapidshare.com/files/49861480/Mandylion.rar
http://rapidshare.com/files/49976999/Strange_Machines.rar
http://rapidshare.com/files/50162834/Adrenaline_Leave.rar
http://rapidshare.com/files/50043116/The_May_Song.rar
http://rapidshare.com/files/50428952/Nighttime_Birds.rar
http://rapidshare.com/files/50234639/Kevin_s_Telescope.rar
http://rapidshare.com/files/50224772/How_to_Measure_a_Planet.part1.rar
http://rapidshare.com/files/50078029/How_to_Measure_a_Planet.part2.rar
http://rapidshare.com/files/50248759/Liberty_Bell.rar
http://rapidshare.com/files/50822185/Superheat.rar
http://rapidshare.com/files/50357903/Rollercoaster.rar
http://rapidshare.com/files/50438753/If_Then_Else.rar
http://rapidshare.com/files/50036862/Amity.rar
http://rapidshare.com/files/54302745/Downfall_The_Early_Years.rar
http://rapidshare.com/files/50055959/Black_Light_District.rar
http://rapidshare.com/files/50698646/Souvenirs.rar
http://rapidshare.com/files/50419223/Monsters_EP.rar
http://rapidshare.com/files/50453462/Sleepy_Buildings.rar
http://rapidshare.com/files/49851574/Accessories_B-Side.part2.rar
http://rapidshare.com/files/49826475/Accessories_B-Side.part1.rar
http://rapidshare.com/files/50006860/Accessories_Unrealeased_Material.part1.rar
http://rapidshare.com/files/50013039/Accessories_Unrealeased_Material.part2.rar
http://rapidshare.com/files/50347801/Home.rar
http://rapidshare.com/files/50998014/Strange_Machines.rar
http://rapidshare.com/files/50998014/Strange_Machines.rar
http://rapidshare.com/files/50353395/You_Learn_About_It.rar
http://rapidshare.com/files/50851992/Speechless_CD1.part1.rar
http://rapidshare.com/files/50829165/Speechless_CD1.part2.rar
http://rapidshare.com/files/50483646/Speechless_CD2.rar
http://rapidshare.com/files/50676285/Live_Zaandam.rar
http://rapidshare.com/files/51012662/Locomotive_Incident_CD1.rar
http://rapidshare.com/files/50688244/Locomotive_Incident_CD2.rar
http://rapidshare.com/files/50877604/Sneek.rar

thetre of tragedy


Theatre of Tragedy empieza cuando el baterista Hein Frode Hansen deja la banda Phobia en 1993 y empieza a buscar un nuevo proyecto musical en el que tocar. Así entra a formar parte del grupo llamado Suffering Grief. En ese momento, Suffering Grief estaba formado por el vocalista Raymond István Rohonyi, el tecladista Lorentz Aspen y los guitarristas Pål Bjåstad y Tommy Lindahl. Aún no tenían bajista, pero Eirik T. Saltrø tocaba con ellos en los conciertos en directo.
Después de encontrar un local para ensayar, el grupo decide trabajar sobre algunos arreglos sobre
piano compuestos por Lorente. Las voces, en ese momento, estaban completamente compuestos por voces guturales propias del death metal.
Cuando componen su primera canción, Lament of the Perishing Roses, la banda cambia su nombre a Le Reine Noir y poco después al nombre definitivo de Theatre of Tragedy. Posteriormente, invitaron a la cantante Liv Kristine para que fuera la voz femenina en una canción, pero rápidamente le pidieron que se uniera al grupo de forma permanente.
En
1994 graban su primer demo en estudio y en 1995 sale su álbum debut Theatre of Tragedy, siendo calificado como la "oscura ola de metal proveniente de Noruega". A continuación editan el álbum Velvet Darkness They Fear en 1996 y el EP Rose for the Dead en 1997, que contiene material que no salió en Velvet Darkness. En 1998 lanzan Aégis, álbum aclamado por la crítica y momento que se considera el punto más álgido de la banda.
En
2003 Liv Kristine forma el grupo Leaves' Eyes junto con su marido Alexander Krull y músicos del grupo Atrocity. En agosto de 2003 y debido a la evolución del grupo hacia el rock industrial y la música electrónica en sus álbumes Musique (2000) and Assembly (2002), el grupo declara en un comunicado oficial de su página web que Liv Kristine deja el grupo debido a diferencias musicales. Liv Kristine, por su parte, declara en su página web que fue despedida por correo electrónico, y que no fue informada personalmente por ninguno de los miembros del grupo. La cantante Nell Sigland (proveniente del grupo The Crest) se une a Theatre of Tragedy al año siguiente.
El grupo edita su sexto álbum, Storm, el
24 de marzo de 2006 e inicia un tour por Europa junto a Gothminister. En el nuevo álbum, la banda parece dar un paso atrás de los sónidos industrial y electrónicos de los dos últimos discos y puede ser visto como una mezcla de los sonidos de Aegis y Musique.
Actualmente, la banda se encuentra componiendo y grabando su septimo album, del cual se espera información a finales del año en curso.
para descomprimir los archivos escribir Acherontia
no olvide para descomprimir el archivo escriban acherontia

tristania


Tristania se formó en Noruega, en 1996 por Einar Moen, Kenneth Olsson y Morten Veland, poco después Rune Østerhus y Anders Høyvik Hidle llegaron a la agrupación noruega.
En mayo de 1997 el grupo entró por vez primera en el estudio y registró su demo en Klepp Lydstudio. En el intertanto, Vibeke Stene había llegado como músico de sesión, pero se fueron convenciendo de que su voz se adecuaba perfectamente al concepto musical de Tristania, y así ella pasó a ser la sexto miembro de la banda.
Durante el verano de 97 el demo fue distribuido a diversos sellos, y finalmente Napalm Records se hizo de los derechos ya que le presentaron la mejor oferta a la banda. Tristania lanza por Napalm Records el
MCD llamado Tristania que era el demo, pero con una mezcla e ilustraciones nuevas.
Inspirado por el éxito en Europa de su MCD, la banda estaba impaciente por grabar su primer álbum. Así que a fines de
1997, Widow's Weeds fueron registradas y lanzadas a principios de 1998. Widow's Weeds es un álbum de metal sinfónico con elementos de diversos géneros metaleros, tales como Gothic Metal, Death Metal, música clásica y Black Metal.
Esenciales para este disco fueron Østen Bergøy (
Morendoes), que es hoy un miembro regular de la banda, contribuyendo con las voces masculinas limpias en la canción "Angellore". Los violines estuvieron a cargo de Pete Johansen (The Scarr), que también ha estado contribuyendo en los demás álbumes de Tristania.
Después de hacer sus primeras presentaciones fuera de Noruega como acompañantes de
Lacrimosa en Bélgica y en el Mind Over Matter Festival en Austria, durante el verano de 98, Tristania realizó su primera gira europea en el otoño el mismo año, junto con Solefald y Haggard.
En 1999, el segundo álbum, Beyond The Veil fue lanzado. Las canciones en el álbum se construyen alrededor de los mismos elementos que el anterior, pero todo en el álbum es un poco más extremo, comparado al Widow's Weeds Østen Bergøy y Pete Johansen contribuían de nuevo en un álbum de Tristania, además de otro cantante; Jan Kenneth Barkved.
En 2000, Tristania continuó haciendo extensas giras, el 2000 era también el año que la banda consiguió a sus primeras oportunidades de viajar fuera de Europa, con presentaciones en
México en agosto y los E.E.U.U. en noviembre. A finales de 2000, Veland se retira de Tristania debido a las profundas diferencias entre él y el resto de la banda y forma un nuevo proyecto llamado Sirenia.
Después de volver a Noruega, Kjetil Ingebrethsen (
blindfolded) reemplazó a Morten Veland. En el mismo tiempo Østen Bergøy se integró como miembro regular, después de participar en todos los álbumes.
El World Of Glass fue lanzado en septiembre de 2001, y el álbum representa la evolución natural para la banda, después de Widow's Weeds y Beyond the Veil, manteniendo el "sonido Tristania". La diversidad musical que ha sido siempre importante y esto ha quedado demostrado con World of Glass. Este álbum también incluyó el primer cover grabado por Tristania, llamado "The Modern End", grabado originalmente por la legendaria banda noruega
Seigmen. Justo los días después de que el álbum fuera lanzado, la banda comenzó el World of Glass Tour en Europa, apoyado por Rotting Christ y Vintersorg.
En el 2005 deciden sacar un nuevo álbum, Ashes escrito por Østen, Einar y Anders, además del webmaster de su página web Kjartan Hermansen quien escribe 2 canciones para ellos: Libre y Circus, que, según palabras de Anders Høyvik Hidle, son letras que aportan agresividad al álbum. Este álbum es un nuevo sonido de Tristania, dejando a un lado los coros y los sonidos de ambiente para crear un álbum más orgánico y más fuerte con ayuda de más guitarras acústicas y más dedicación a la parte de percusión.
El día 13 de abril de 2006, Kjetil Ingebrethsen (voces extremas) abandona la banda.
La banda ha completado la grabación de su nuevo disco con el nombre de Illumination, su fecha de salida se registró el 22 de enero de 2007, tras sufrir varios retrasos. Metal Hammer fueron positivos acerca de el álbum "Illumination", dandole 7/10, y diciendo: "Tienen que aplaudir su desinterés de transformarse en los siguientes
Evanescence". El álbum líricamente hablando, es mayormente negativo. Østen Bergøy ha sido el principal compositor de las letras de Illumination, en las cuales, según sus declaraciones, ha intentado ponerse bajo la piel de gente que realizó horribles actos sin cordura. Tal es el caso de Open Ground, track en el cual Vibeke y Østen cantan juntos la historia de un hombre que decide asesinar a su novia. Asimismo, Fate, es una canción en la cual Østen personifica mediante su voz a un hombre-bomba.
El 27 de febrero del 2007, un comunicado publicado en el sitio oficial de la banda, anunciaba la renuncia de
Vibeke Stene como vocalista de Tristania debido a razones personales; dejando atrás planes de gira promocionando Illumination y el proyecto de un videoclip para Sanguine Sky.
El 18 de Octubre del 2007 se anuncia a la nueva vocalista, la italiana, Mariangela "Mary" Demurtas.
para descomprimir los archivos escribe Acherontia
no olviden para descomprimir los archivos escriben acherontia

ARCHIVES