VISITAS

domingo, 23 de diciembre de 2007

thetre of tragedy


Theatre of Tragedy empieza cuando el baterista Hein Frode Hansen deja la banda Phobia en 1993 y empieza a buscar un nuevo proyecto musical en el que tocar. Así entra a formar parte del grupo llamado Suffering Grief. En ese momento, Suffering Grief estaba formado por el vocalista Raymond István Rohonyi, el tecladista Lorentz Aspen y los guitarristas Pål Bjåstad y Tommy Lindahl. Aún no tenían bajista, pero Eirik T. Saltrø tocaba con ellos en los conciertos en directo.
Después de encontrar un local para ensayar, el grupo decide trabajar sobre algunos arreglos sobre
piano compuestos por Lorente. Las voces, en ese momento, estaban completamente compuestos por voces guturales propias del death metal.
Cuando componen su primera canción, Lament of the Perishing Roses, la banda cambia su nombre a Le Reine Noir y poco después al nombre definitivo de Theatre of Tragedy. Posteriormente, invitaron a la cantante Liv Kristine para que fuera la voz femenina en una canción, pero rápidamente le pidieron que se uniera al grupo de forma permanente.
En
1994 graban su primer demo en estudio y en 1995 sale su álbum debut Theatre of Tragedy, siendo calificado como la "oscura ola de metal proveniente de Noruega". A continuación editan el álbum Velvet Darkness They Fear en 1996 y el EP Rose for the Dead en 1997, que contiene material que no salió en Velvet Darkness. En 1998 lanzan Aégis, álbum aclamado por la crítica y momento que se considera el punto más álgido de la banda.
En
2003 Liv Kristine forma el grupo Leaves' Eyes junto con su marido Alexander Krull y músicos del grupo Atrocity. En agosto de 2003 y debido a la evolución del grupo hacia el rock industrial y la música electrónica en sus álbumes Musique (2000) and Assembly (2002), el grupo declara en un comunicado oficial de su página web que Liv Kristine deja el grupo debido a diferencias musicales. Liv Kristine, por su parte, declara en su página web que fue despedida por correo electrónico, y que no fue informada personalmente por ninguno de los miembros del grupo. La cantante Nell Sigland (proveniente del grupo The Crest) se une a Theatre of Tragedy al año siguiente.
El grupo edita su sexto álbum, Storm, el
24 de marzo de 2006 e inicia un tour por Europa junto a Gothminister. En el nuevo álbum, la banda parece dar un paso atrás de los sónidos industrial y electrónicos de los dos últimos discos y puede ser visto como una mezcla de los sonidos de Aegis y Musique.
Actualmente, la banda se encuentra componiendo y grabando su septimo album, del cual se espera información a finales del año en curso.
para descomprimir los archivos escribir Acherontia
no olvide para descomprimir el archivo escriban acherontia

No hay comentarios:


ARCHIVES