VISITAS

sábado, 27 de septiembre de 2008

Borknagar


Borknagar es un grupo noruego de black metal con elementos progresivos. Es considerado un proyecto "all stars", dado que a su obra han contribuido una enorme cantidad de talentos del black metal. Su música se caracteriza por la combinación de elementos típicos del Black Metal escandinavo con elementos folk y progresivos.

Borknagar se formaron a mediados de los 90 tras la disolución del grupo de Death Metal Molested, por el guitarrista, líder y único miembro fundador activo hoy en día, Øystein Garnes Brun. Junto con Garm (vocalista de Ulver Y Arcturus), Grim (batería de Immortal), Infernus (guitarrista de Gorgoroth, aquí al bajo) e Ivar (líder de Enslaved, aquí teclista), Brun obtuvo rápidamente un contrato discográfico con Malicious Records: Garm, Infernus, Ivar y Grim eran nombres establecidos y de gran reputación en el black metal, por lo que Malicious Records se interesaron en el proyecto muy rápido.

En 1995 editaron su primer trabajo, Borknagar, donde las voces rasgadas, los riffs distorsionados y las bases rítmicas fundamentadas en blast-beats eran combinadas con guitarras acústicas con cierto tono folklórico, dando lugar a estructuras épicas y progresivas con un uso de voces limpias al estilo viking metal. Éste sonido en esa época fue casi totalmente inédito, y el sonido melódico y majestuoso del grupo les ganó un gran apoyo de crítica y público.

Para su segundo álbum, Borknagar ficharon por la famosa discográfica Century Media. En 1997 fue publicado The Olden Domain, abundando más en las tendencias folklóricas y épicas; y que se convirtió en un clásico del Metal Extremo. Cabe destacar en este trabajo la elaboración en las guitarras (tanto acústicas como eléctricas) y el uso de la voz de Garm, que se hace más melódica que en el primer álbum. En el siguiente trabajo de la banda noruega, The Archaic Course, ICS Vortex (Arcturus, aún no estaba en Dimmu Borgir) y reemplazó a Garm en las voces: Garm se fue del grupo y recomendó a Øystein que contratara a ICS Vortex (Vortex y Garm se conocían por haber tocado juntos en Arcturus). Musicalmente, este disco fue más melódico y progresivo que los precedentes, como el siguiente, Quintessence, editado en 2000 tras el trágico suicidio del batería, Grim.

Quintessence supuso la confirmación de Borknagar como uno de los grupos más innovadores de su tiempo, en parte gracias al nuevo batería Asgeir Mickelson (de Spiral Architect), extremadamente técnico y preciso, y algo más pausado que Grim; y al nuevo teclista Lazare (líder de Solefald), que empleó un sonido más innovador y próximo al progresivo.

Tras Quintessence comenzó una nueva etapa en la historia de Borknagar: Vortex abandonó el grupo para entrar en Dimmu Borgir, reemplazándolo Andreas Hedlund, también conocido como Vintersorg (líder del grupo homónimo). Fruto de esta incorporación fue Empiricism: un disco vanguardista, técnico y sofisticado, considerado la piedra angular de su obra.

El sexto álbum de Borknagar fue lanzado en 2004, bajo el título de Epic, elaborando en la temática y el sonido instaurados con Empiricism.

Su siguiente trabajo se editó a finales de 2006 y según Øystein, es "una obra totalmente acústica, basada en el aspecto más épico y progresivo del grupo."

Miembros
Actuales [editar]Andreas Hedlund - vocales (2000-)
Øystein Brun - guitarra (1995-)
Lars Nedland - teclados, coros (1999-)
Asgeir Mickelson - batería (1999-), bajo en Epic
Jan Erik Torgersen - bajo (2000-2003, 2006-)

Anteriores [editar]Simen ICS Vortex Hestnæs - vocales, bajo (1997-2000)
Garm - vocales (1995-1997)
Jens Ryland - guitarra (1997-2003)
Ivar Bjornson - teclados (1995-1998)
Kai Lie - bass (1996-1998)
Infernus - bajo (1995-1996)
Grim - batería (1995-1998)
Justin Greaves - batería (1998-1999)

Discografía Borknagar (1996, Malicious Records)
The Olden Domain (1997,Century Media)
The Archaic Course (1998, Century Media)
Quintessence (2000, Century Media)
Empiricism (2001, Century Media)
Epic (2004, Century Media)
Origin (2006, Century Media)

Borknagar - Borknagar (1996)

http://rapidshare.com/files/64211626/Borknagar.rar

The Olden Domain (1997)
http://rapidshare.com/files/7046619/Borknagar_-_1997_-_The_Olden_Domain.rar


The Archaic Course (1998)
http://rapidshare.com/files/110040061/Borknagar_20-_20The_20Archaic_20Course.rar

Quintessence (2000)

http://rapidshare.com/files/83134365/Quintessence.rar

Empiricism (2001)

http://rapidshare.com/files/67297738/borknagar_-_empiricism.rar

Epic (2004)

http://rapidshare.com/files/71297372/Borknagar_-_Epic.part1.rar



http://rapidshare.com/files/71287959/Borknagar_-_Epic.part2.rar

origin ( 2006 )

http://rapidshare.com/files/99677188/BNagar-2006_-_Origin--WWW.BUNALTI.COM--BY--PURGATORY.rar




para los cd que tenga PASS : corcornu


Gorgoroth


Gorgoroth es el nombre de una banda noruega de black metal que fue formada por Infernus en 1992, forma parte de la escena TNBM (True Norwegian Black Metal, creada por grupos como Mayhem o Darkthrone). Desde Octubre 2007, hay dos grupos que utilizan el nombre porque existe una disputa entre Infernus, y Gaahl y King.

En su música pervive la crudeza del género musical al que pertenecen y son conocidos por sus convicciones anti-cristianos y sus problemas con la ley.

Gorgoroth se forma en 1992 en Bergen (Noruega), por el guitarrista Infernus, el baterista Goat y el vocalista Hat (Odio, en noruego). En 1993 realizan una demo, A Sorcery Written in Blood, que sale al mercado en un split con Burzum. Después de esta demo fichan por CenturyBlack, la rama black metal del sello Century Media. Su primer larga duración, Pentagram, sale a la venta en 1994. Es un disco tradicional de black metal extremo, crudo y repetitivo, muy corto y poco original.

Este debut cuenta con la presencia de Samoth (guitarrista de Emperor) como bajista de sesión, y los particulares riffs de Infernus.

El segundo disco de la banda, Antichrist, muestra un nivel mucho más alto, en parte gracias a la integración de Frost (Satyricon y 1349) en la batería. Editado en 1996, después de los sucesos ocurridos en Noruega a principios de los 90, y cuando el black metal estaba muriendo, este disco es a pesar de todo un clásico de la música extrema, los riffs de Infernus son más personales y terroríficos que antes y por supuesto la batería de Frost es totalmente devastadora. Después de esta grabación Hat abandona el grupo.

En 1997 sale el tercer disco del grupo, Under The Sign Of Hell. Sin duda la obra maestra de Gorgoroth y considerado uno de los mejores discos de toda la historia del black metal: los riffs están totalmente ahogados en un mar de distorsión y cercanos a la música Noise, el "toque Infernus" esta más presente que nunca y el sustituto de Hat, Pest (ex Obtained Enslavement) posee una de las más desgarradores y agresivas voces del metal extremo.

En 1998 la banda firma con Nuclear Blast, su primer trabajo para el sello alemán será Destroyer, un disco más directo y Thrash, pero siempre 100% black metal. En este álbum entran el aún actual vocalista de la banda, Gaahl, aunque aquí solo canta en una canción (el resto sigue cantado por Pest) y el batería de Immortal, Grim, que no se quedará mucho tiempo, pues se suicidará en 1999.

En 2000 sale Incipit Satan, el primer larga duración de Gorgoroth con Gaahl ejecutando la totalidad de las voces. Es un disco algo más experimental que los precedentes, pues ignora la dirección Thrash cogida en Destroyer y se acerca más al Noise o al Dark Metal; pero todo esto pasa detrás de un black metal puro como de costumbre. Mucha gente creía que Gorgoroth llevarían más lejos estas innovaciones y dejarían de hacer black metal. La respuesta de Gorgoroth a esta gente es Twilight Of The Idols-In Conspiracy With Satan que musicalmente es un black metal no se puede más puro, un regreso a los orígenes de la banda, y su mejor trabajo desde Under The Sign Of Hell

En 2005 el bajista King deja el grupo, Gaahl es condenado a 1 año y medio de prisión por haber supuestamente torturado a un hombre antes de beber su sangre, y Infernus es juzgado por complicidad de violación. Aparte de todo esto, las autoridades de Polonia están intentando llevar a todos los miembros del grupo al tribunal, después de que Gorgoroth grabaran un concierto en Cracovia donde sacrificaron animales y crucificaron a 4 personas desnudas (dos hombres y dos mujeres) con bolsas en la cabeza, a las que también infligieron cortes por todo el cuerpo. Los miembros de Gorgoroth intentaron, en vano, comercializar el concierto bajo la forma de un DVD.

En el año 2006 editaron un nuevo disco Ad majorem sathanas gloriam, estando de nuevo a la batería Frost (Satyricon, 1349) un trabajo que no deja de estar dentro de su estilo de black metal. Actualmente lanzaron su primer video Carving a Giant del álbum Ad majorem sathanas gloriam este video es sobre los hechos ocurridos en Polonia, en el video se muestran mujeres y hombres crucificados y cabezas de animales expuestas al público (este video salió en el 2007).

Actualmente la banda se encuentra en una disputa legal, los integrantes actuales Gaahl (voz) y King Ov Hell (bajo) por un lado e Infernus por otro se disputan el nombre de la banda, Infernus argumentando que aunque no está en la banda en este momento, el fue el fundador de la banda, y Gaahl y King argumentando que ellos han compuesto la mayoría de las letras y música en los ultimos dos álbumes. Actualización:

Según la página oficial de Gaahl y King, a fecha de 18 de Diciembre de 2007, la oficina noruega de patentes (Patentstyret) ha determinado que sean King y Gaahl quienes tengan los derechos sobre el nombre y logos de Gorgoroth y han decidido no continuar con la discográfica Regain Records por su conducta desleal con el grupo. Sin embargo, la decisión fue hecho por la primera departamento de Patentstyret, y la disputa esta continuando mientra hay una página nueva para el grupo de Infernus

Sorcery Written With Blood &

http://www.mediafire.com/?tnixdzemjb

Pentagram
http://www.mediafire.com/?zjdydsymemm

The Last Tormentor
http://www.mediafire.com/?tnljdag7wdz

Under the Sign of Hell
http://www.mediafire.com/?dmyy5wjdnzv

Destroyer
http://www.mediafire.com/?jdzdwfmbuo3


Incipit Satan
http://www.mediafire.com/?y0r0c5jjwsy


Twilight of the Idols
http://www.mediafire.com/?ubmyoddrsgh

Gloriam
http://www.mediafire.com/?ej2glymdezz


Unter Den Flugeln Von Satan

http://www.mediafire.com/?qjnizxt0cvt

http://www.mediafire.com/?4zznkko04jn









ARCHIVES