VISITAS

sábado, 27 de septiembre de 2008

Gorgoroth


Gorgoroth es el nombre de una banda noruega de black metal que fue formada por Infernus en 1992, forma parte de la escena TNBM (True Norwegian Black Metal, creada por grupos como Mayhem o Darkthrone). Desde Octubre 2007, hay dos grupos que utilizan el nombre porque existe una disputa entre Infernus, y Gaahl y King.

En su música pervive la crudeza del género musical al que pertenecen y son conocidos por sus convicciones anti-cristianos y sus problemas con la ley.

Gorgoroth se forma en 1992 en Bergen (Noruega), por el guitarrista Infernus, el baterista Goat y el vocalista Hat (Odio, en noruego). En 1993 realizan una demo, A Sorcery Written in Blood, que sale al mercado en un split con Burzum. Después de esta demo fichan por CenturyBlack, la rama black metal del sello Century Media. Su primer larga duración, Pentagram, sale a la venta en 1994. Es un disco tradicional de black metal extremo, crudo y repetitivo, muy corto y poco original.

Este debut cuenta con la presencia de Samoth (guitarrista de Emperor) como bajista de sesión, y los particulares riffs de Infernus.

El segundo disco de la banda, Antichrist, muestra un nivel mucho más alto, en parte gracias a la integración de Frost (Satyricon y 1349) en la batería. Editado en 1996, después de los sucesos ocurridos en Noruega a principios de los 90, y cuando el black metal estaba muriendo, este disco es a pesar de todo un clásico de la música extrema, los riffs de Infernus son más personales y terroríficos que antes y por supuesto la batería de Frost es totalmente devastadora. Después de esta grabación Hat abandona el grupo.

En 1997 sale el tercer disco del grupo, Under The Sign Of Hell. Sin duda la obra maestra de Gorgoroth y considerado uno de los mejores discos de toda la historia del black metal: los riffs están totalmente ahogados en un mar de distorsión y cercanos a la música Noise, el "toque Infernus" esta más presente que nunca y el sustituto de Hat, Pest (ex Obtained Enslavement) posee una de las más desgarradores y agresivas voces del metal extremo.

En 1998 la banda firma con Nuclear Blast, su primer trabajo para el sello alemán será Destroyer, un disco más directo y Thrash, pero siempre 100% black metal. En este álbum entran el aún actual vocalista de la banda, Gaahl, aunque aquí solo canta en una canción (el resto sigue cantado por Pest) y el batería de Immortal, Grim, que no se quedará mucho tiempo, pues se suicidará en 1999.

En 2000 sale Incipit Satan, el primer larga duración de Gorgoroth con Gaahl ejecutando la totalidad de las voces. Es un disco algo más experimental que los precedentes, pues ignora la dirección Thrash cogida en Destroyer y se acerca más al Noise o al Dark Metal; pero todo esto pasa detrás de un black metal puro como de costumbre. Mucha gente creía que Gorgoroth llevarían más lejos estas innovaciones y dejarían de hacer black metal. La respuesta de Gorgoroth a esta gente es Twilight Of The Idols-In Conspiracy With Satan que musicalmente es un black metal no se puede más puro, un regreso a los orígenes de la banda, y su mejor trabajo desde Under The Sign Of Hell

En 2005 el bajista King deja el grupo, Gaahl es condenado a 1 año y medio de prisión por haber supuestamente torturado a un hombre antes de beber su sangre, y Infernus es juzgado por complicidad de violación. Aparte de todo esto, las autoridades de Polonia están intentando llevar a todos los miembros del grupo al tribunal, después de que Gorgoroth grabaran un concierto en Cracovia donde sacrificaron animales y crucificaron a 4 personas desnudas (dos hombres y dos mujeres) con bolsas en la cabeza, a las que también infligieron cortes por todo el cuerpo. Los miembros de Gorgoroth intentaron, en vano, comercializar el concierto bajo la forma de un DVD.

En el año 2006 editaron un nuevo disco Ad majorem sathanas gloriam, estando de nuevo a la batería Frost (Satyricon, 1349) un trabajo que no deja de estar dentro de su estilo de black metal. Actualmente lanzaron su primer video Carving a Giant del álbum Ad majorem sathanas gloriam este video es sobre los hechos ocurridos en Polonia, en el video se muestran mujeres y hombres crucificados y cabezas de animales expuestas al público (este video salió en el 2007).

Actualmente la banda se encuentra en una disputa legal, los integrantes actuales Gaahl (voz) y King Ov Hell (bajo) por un lado e Infernus por otro se disputan el nombre de la banda, Infernus argumentando que aunque no está en la banda en este momento, el fue el fundador de la banda, y Gaahl y King argumentando que ellos han compuesto la mayoría de las letras y música en los ultimos dos álbumes. Actualización:

Según la página oficial de Gaahl y King, a fecha de 18 de Diciembre de 2007, la oficina noruega de patentes (Patentstyret) ha determinado que sean King y Gaahl quienes tengan los derechos sobre el nombre y logos de Gorgoroth y han decidido no continuar con la discográfica Regain Records por su conducta desleal con el grupo. Sin embargo, la decisión fue hecho por la primera departamento de Patentstyret, y la disputa esta continuando mientra hay una página nueva para el grupo de Infernus

Sorcery Written With Blood &

http://www.mediafire.com/?tnixdzemjb

Pentagram
http://www.mediafire.com/?zjdydsymemm

The Last Tormentor
http://www.mediafire.com/?tnljdag7wdz

Under the Sign of Hell
http://www.mediafire.com/?dmyy5wjdnzv

Destroyer
http://www.mediafire.com/?jdzdwfmbuo3


Incipit Satan
http://www.mediafire.com/?y0r0c5jjwsy


Twilight of the Idols
http://www.mediafire.com/?ubmyoddrsgh

Gloriam
http://www.mediafire.com/?ej2glymdezz


Unter Den Flugeln Von Satan

http://www.mediafire.com/?qjnizxt0cvt

http://www.mediafire.com/?4zznkko04jn









No hay comentarios:


ARCHIVES