VISITAS

domingo, 9 de noviembre de 2008

carcass

Carcass es una banda de goregrind, death metal melódico, procedente de Liverpool, Inglaterra.
Desde el hogar de The Beatles, Carcass surge como una banda brutal y llena de energía, con líricas sobre enfermedades humanas, con una atmósfera carnicera y llena de un sonido crudo e intenso. Carcass fue innovador, formando parte de la oleada de bandas de gran calidad y agresividad como Napalm Death y Pungent Stench.
Los dos primeros discos hicieron que los fans de la música más extrema se fijaran en ellos: al sonido saturado de ruido, algo hecho con toda premeditación, se unían letras provocativas y viscerales, con títulos tan sugerentes como "Exume to Consume" o "Vomited Anal Tract". Tras los primeros discos la banda evolucionó hacia un estilo más depurado y técnico. El perfecto equilibrio entre agresividad y técnica lo encontramos en el disco Necroticism: Discanting the Insalubrius, que posiblemente sea su obra más representativa. El disco, dotado de riffs y cambios de ritmo muy elaborados, a los que se unen unos textos de pseudomedicina declamados con una cadencia especial por la voz de Jeff Walker, sumerge al oyente en una atmósfera malsana al mismo tiempo que embriagadora. Uno de los temas que más destaca en todos estos aspectos es "Pedigree Butchery".
Con la salida al mercado de Heartwork el sonido de la banda evoluciona hacia un aspecto algo más comercial, con fuertes influencias de Kreator y en general el thrash europeo.
A esas alturas la banda ya tenía problemas con su disquera, que junto a diferentes puntos de vista entre los miembros acerca de hacia qué destino musical avanzar acabaron con la disolución del grupo. Bill Steer se fue a hacer rock and roll y blues y los miembros restantes formaron Black Star, inspirados en la canción del mismo nombre del álbum "Swansong", orientados a un metal más melódico influenciado por el hard rock de los 70's. Michael Amott, que dejó la banda antes de la publicación de su último y póstumo disco, se centró en lo que entonces eran proyectos paralelos del guitarrista, Arch Enemy, banda de death metal melódico y Spiritual Beggars, banda muy influida por los grandes grupos de hard rock de los años 1970.
Tras la disolución vio la luz Wake Up And Smell The Carcass, una especie de testamento de la banda en el que junto a temas nuevos se pueden encontrar rarezas y versiones en directo. Jeff Walker toca con "Brujeria" y lanzó un disco como solista con versiones de musica country, en el que colaboraron Bill Steer y Ken Owen. Y actualmente Carcass regresa a tocar en vivo y sale a la venta la re-edición del disco Necroticism: Discanting the Insalubrius que incluye un DVD documental

Miembros: Jeff Walker - Voz/Bajo Bill Steer - Guitarra/VozMichael Amott - GuitarraKen Owen - Batería

1988 - Reek Of Putrefaction
DOWNLOAD

1989 - Peal Sessions (EP)
DOWNLOAD

1989 - Symphonies Of Sickness
DOWNLOAD

1990 - Live Dismemberment [live]
DOWNLOAD

1991 - Necroticism : Descanting The Insalubrious
DOWNLOAD

1992 - Tools Of The Trade (EP
DOWNLOAD

1994 - the Heartwork
PARTE 1
PARTE 2

1996 - Swansong
DOWNLOAD

2001 - Requiems Of Revulsion - A Tribute To Carcass
DOWNLOAD

1994 - Carcass - Buried Dreams
DOWNLOAD

1993 Carcass - Heartwork
http://rapidshare.com/files/103423658/_1993_Carcass_-_Heartwork.rar

2004 Carcass Choice_Cuts
http://rapidshare.com/files/103582517/_2004_Carcass_-_Choice_Cuts.rar

No hay comentarios:


ARCHIVES